Crónica del preinfantil femenino


Vuelta contra un rival que nos hizo ya difícil el partido de ida, sabíamos que iba ser más difícil y así fue con un parcial 0-6 en los primeros 4', que llevó al primer TM del partido; la consigna estaba clara, había que ser más intensas en la línea de pases y correr ordenadas para sacar superioridades y anotar en transición, ya que en estático ante una defensa cerrada los tiros no estaban entrando y así fue, parcial 5-2 y ya llovía menos.

Inicio del segundo cuarto con la misma premisa, ser verticales al aro y buscar línea de fondo para no facilitar las ayudas ante una defensa que colapsa el camino al aro por el centro. Lejos de ser constantes, las lagunas defensivas antes del descanso nos llevó al 20-20 al descanso y todo como si empezáramos el partido de nuevo.

El tercer cuarto no iba a dejar a dudas que si queríamos llevarnos la victoria, teníamos que quererlo. 8-7 para nosotras y a que los nervios no nos traicionen para encarar el final del partido.

Último periodo y con piernas para más, no dejamos de defender toda la pista aunque las rotaciones dieran canastas fáciles a Severo Torrejón, al final se trata de ser valientes y atacar desde la defensa. El partido seguía a falta de 3' en distancias que aunque siempre cortas, nos daban una pequeña ventaja. Un último parcial con un resultado tan apretado nos llevó a llevarnos la segunda de la temporada, parcial 18-13 y mucho por trabajar.


Parque Sureste 47-41 Severo Torrejón


El baloncesto a estas edades es fácil, lo complicado es enseñar a pensar jugando al baloncesto. Destacar la ayuda de Noa, jugadora del alevín de segundo año del club, que a parte de anotar, hizo jugar al resto y asumiendo un papel importante nos ayuda a ser mejores.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo