Crónica del preinfantil femenino

C.B. Pozuelo Amarillo 45 – 44 Preinfantil Femenino


En el partido correspondiente a la 4ª jornada de la primera fase, nuestro preinfantil femenino sufrió una disputada y dolorosa derrota en la pista del C.B. Pozuelo, en un encuentro de rachas en el que Rivas dominó gran parte del encuentro, pero acabó pagando los momentos de despistes y de no ver con claridad el aro.


El primer cuarto arrancó con las nuestras metidas en el partido, concentradas, atacando con decisión logrando rentas de hasta 7 puntos durante varios minutos en este periodo, pero los despistes y la concesión de rebotes ofensivos permitieron al equipo local reducir la diferencia para llegar al periodo entre cuartos con una diferencia de tan solo 3 puntos.


Tras el paso por banquillos la dinámica siguió siendo la misma. Nuestro preinfantil defendía aprovechaba una buena intensidad defensiva para poder correr, y buscas posiciones de tiro cómodas que permitiesen sumar y solo despistes puntuales y tiros libres permitían al equipo local sumar. Lo que llevó a las nuestras a disfrutar de rentas de hasta 11 puntos a falta de 1 minuto para el descanso. Pero un nuevo momento de despistes, de bajar la tensión defensiva, de perder la concentración ayudó al equipo de Pozuelo a reducir 5 puntos en este minuto reduciendo así a 6 la ventaja al descanso.


Tras el parón, llegó el peor momento para las nuestras, faltas de concentración, despistes, intensidad por debajo del rival, y fallos de tiros fáciles bajo el aro permitieron al rival remontar la renta e incluso disponer de una ventaja de 4 puntos que solo un tiro en los últimos segundos de cuarto hizo que se redujese a 2 para afrontar con esta desventaja el último cuarto.


El periodo definitivo empezó con la misma dinámica que había dominado el anterior. La intensidad en defensa había subido pero faltaba claridad en el ataque, los pases no eran tensos, no se buscaban las situaciones claras y se facilitaban las recuperaciones rivales que ampliaban la renta. Los cambios ayudaron a cambiar un poco la dinámica y a terminar los ataques con tiros, en lugar de perdidas, lo que permitió poco a poco reducir la renta, aunque se seguían fallando demasiados tiros fáciles bajo el aro. A pesar de ello, se logró igualar el partido a falta de 4 minutos para el final, y volver a pelear por la victoria. Los nervios hicieron que ambos equipos se precipitasen y se sucediesen varios ataques sin acierto, hasta que las nuestras lograron sacar un par de buenos contraataques que nos daban ventaja en los últimos minutos. Los tiros libres y los despistes, permitieron al equipo rival acercarse de nuevo a 1 punto, y la falta de tensión final permitió a Pozuelo salir a la contra y anotar una canasta fácil que les dio la ventaja definitiva por 1 punto.


Un duro correctivo para las nuestras, que ya casi saboreaban la primera victoria de la temporada y se encontraron con una amarga derrota que no debe lastrarlas, sino ayudarlas a seguir creciendo, ya que a pesar de la derrota, poco a poco se van viendo avances y mejoras que harán que las victorias acaben llegando y cambien esas lagrimas por sonrisas.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo