Crónica Cadete Masculino B vs Villalba

El partido comenzó con un primer cuarto muy intenso, con una presión dura por su parte, que, sin embargo, por primera vez supimos solventar, empezando a mostrar los avances trabajados. Otro aspecto positivo a destacar es nuestra buena lectura de los contraataques y nuestro buen juego en estático tras balón interior, que sin embargo no se convirtió en demasiados puntos debido a una enorme falta de acierto al aro, fallando situaciones muy claras. La defensa fue muy buena en general todo el cuarto. Así, perdemos el primer cuarto de 2 puntos.

La tónica del segundo cuarto fue similar, con una defensa muy buena, que nos permitió varios robos, pero una vez más nos encontramos con la falta de acierto al aro. Llegamos a ir ganando el cuarto por 4 puntos, pero unos despistes en el balance defensivo nos hacen perder el cuarto de un punto, llegando al descanso 3 abajo.



En el descanso, un mensaje claro: se puede competir. Y parece que sí, que el equipo, aún viéndose inferior físicamente y en edad, se da cuenta de que puede competir, de que el trabajo realizado está siendo muy bueno, y que los resultados se comienzan a ver. Sin embargo, en el tercer y cuarto periodos, volvemos a tener el mismo problema del segundo cuarto; no mantener la concentración en momentos decisivos, con errores tontos que nos hacen conceder puntos fáciles, y con fallos de cara al aro que hicieron que no pudiéramos aprovechar toda las ventajas que conseguimos crear.

Finalmente perdemos de 9, pero con unas muy buenas sensaciones. Este sábado por fin pudimos ver un equipo sólido, que trabajó desde la defensa, y que dió muy buen nivel, aunque nos penalizó la falta de acierto de cara al aro y el cometer errores durante 3 minutos del partido. Por eso, el objetivo es claro y si queremos competir, debemos mantener el nivel los 40 minutos. Quiero acabar felicitando a todos y cada uno de los jugadores por su excelente compromiso, por su excelente actitud dentro y fuera de la pista, y por su excelente trabajo cada entrenamiento. Estoy convencido de que, aunque el camino es largo y duro, llegarán al objetivo propuesto.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo